XIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo (25 de septiembre de 2022)

Comparte esta noticia

XIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo

El Distrito de Fuencarral-El Pardo establece las bases reguladoras del XIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, cuyo objeto es el de promover el desarrollo de las artes plásticas, en concreto la pintura, en un entorno de alto valor medio ambiental y cultural como es el Real Sitio de El Pardo, sirviendo como punto de encuentro a personas con intereses comunes en este campo artístico.

Podrán participar todos/as los/as artistas de nacionalidad española y extranjeros/as residentes en España que acrediten tener 16 años cumplidos en la fecha de celebración del Certamen. 

En el momento de formalizar la inscripción en el control de participantes, se deberá presentar declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.

La temática versará en torno a  «El otoño«. La técnica y el estilo serán libres. 

El formato del soporte será liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), con dimensiones mínimas de 50 x 50 centímetros y con un límite máximo de 1,60 metros por cualquiera de sus lados, sin tratamiento alguno. Los/as participantes se personarán el día del certamen en el templete del parque de la Mar Océana, entre las ocho y las diez horas. Ninguno de los/as participantes estará exento del sellado e identificación de su soporte. 

Las primeras 150 personas que procedan al sellado e identificación de su soporte recibirán un obsequio conmemorativo de participación en el Certamen, consistente en material de pintura.

Sólo se admitirá un soporte por concursante y las medidas se ajustarán a las anteriormente citadas. La organización del certamen se reserva el derecho de la admisión del soporte y, en ningún caso se admitirán soportes que presenten alteraciones según lo establecido en la presente convocatoria.

La recepción de las obras se realizará entre las doce y las trece horas del día de la celebración del certamen, en el lugar que se indique durante el sellado del soporte. La exposición de las mismas se realizará en cada caballete y se situarán en los paseos acotados por la organización. 

Las obras se presentarán sin firmar, siendo rechazadas aquellas que incumplan este apartado.


Inscripción

El plazo de inscripción es del 12 al 23 de septiembre de 2022, ambos incluidos, a través de alguno de los siguientes medios: 

  • Distrito de Fuencarral-El Pardo. Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce horas, teléfonos 915 886 823 –   915 886 884 o bien mediante correo electrónico en la dirección cultufuencarral@madrid.es, indicando nombre y apellidos, DNI, pasaporte o NIE, domicilio, número de teléfono y fecha de nacimiento. 
  • Presencialmente, el día de la celebración del certamen, en el parque de la Mar Océana del barrio de El Pardo, en horario de ocho a diez horas. 

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.

Categoría infantil 

El número máximo de participantes será de 50 niños/as por grupo de edad, que se determinará por riguroso orden de inscripción. La inscripción deberá realizarse por correo electrónico cultufuencarral@madrid.es o mediante llamada telefónica a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, teléfonos 915 886 823 –   915 886 884, durante el periodo comprendido entre el 12 y el 23 de septiembre de 2022, ambos incluidos y el mismo día de la celebración del Certamen, en horario de 8:00 a 10:00 horas, si hubiera plazas disponibles. Deberán indicarse nombre y apellidos, así como la edad del/la participante. 

Se proponen tres modalidades, en diferentes franjas de edad:

–         Categoría A: de 6 a 8 años.

–         Categoría B: de 9 a 12 años.

–         Categoría C: de 13 a 15 años. 

La celebración de estas modalidades, dentro del Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, tendrá lugar el mismo domingo día 25 de septiembre de 2022, entre las 10:00 y las 13:30 horas, en el recinto acotado a tal efecto en el Parque de la Mar Océana.

El horario de sellado e identificación será de 10:00 a 10:30 horas y la entrega de los trabajos de 11:30 horas a 12:00 horas.

Fecha

Domingo 25 de septiembre de 2022

Más para descubrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *