AEDA / Nuestros fines

La Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA) es una asociación  sin ánimo de lucro fundada en mayo de 1945. Sus fines son promover el desarrollo de la acuarela, su enseñanza y su divulgación.

La Junta Directiva, organiza clases, talleres, exposiciones, encuentros, clases magistrales y eventos variados para sus socios. Asimismo se ocupa de colaborar con las agrupaciones de España y con las de otros países.

La AEDA forma parte de Asociación Europea de Acuarela (ECWS).

Desde su fundación hace 75 años ya han pasado por AEDA más de 2500 acuarelistas, siendo en la actualidad unos 500 socios activos.

Nuestras actividades están enfocadas al disfrute de esta técnica y dirigidas a los artistas de la acuarela tanto iniciados como avanzados.

La enseñanza de la acuarela es impartida por profesores, que son socios de AEDA y no reciben ninguna contraprestación económica por su labor. Actualmente contamos con más de 200 alumnos.

Editamos una revista, Acuarelia, para la difusión de toda la información relacionada con la acuarela.

Nuestra página web aedamadrid.org y las redes sociales (FaceBook, Instagram) nos permiten mayor divulgación de nuestras actividades.

Disponemos de una sala de exposiciones, “Esteve Botey” y las aulas “Ángel del Campo” donde se imparten clases, se realizan talleres, corros de retrato y conferencias.

Con nuestro preciado fondo de galería, fruto de donaciones de maestros, decoramos las salas que nos inspiran para seguir trabajando en la maravillosa técnica de la acuarela.