Nueva Sala Virtual de Exposiciones «Vicente Lezama»

Comparte esta noticia

Estimados amigos, queremos informaros que la Junta Directiva de AEDA ha acordado por unanimidad dar el nombre de «Vicente Lezama» a la nueva Sala Virtual de Exposiciones de nuestra página web. Todo ello en memoria de nuestro querido amigo y profesor, recientemente fallecido, al que recordaremos con cariño.

Más para descubrir

5 comentarios

  1. Llevo unos días pensando en que poner en recuerdo de Vicente Lezama y siempre lo dejaba, como si mi cabeza rechazara la verdad de su fallecimiento.
    No solo era un magnifico maestro. Sus conferencias quedarán siempre en mi memoria por su erudición y por ser tan amenas que casi, casi… eran un puro cotilleo de los grandes pintores.
    Un día le dije que era el HOLA de la acuarela y se reía.
    Y un buen amigo, al que recurría en muchas ocasiones, pidiéndole su opinión a trabajos que no me sentía segura, sabiendo que siempre me aconsejaría de una manera objetiva. Me decía, Carmen sigue por ahí… adelante.
    La noticia de su muerte inesperada este Verano, me dejó incrédula y con mucha tristeza.
    Mis condolencias a Cristina y a su familia y a todos nosotros.
    Es una gran pérdida para AEDA.
    Descanse en Paz.

  2. Vicente fue profesor mío de Historia del Arte en el Colegio San Viator. Guardo un grato recuerdo de sus clases en COU. Últimamente, paseando por el Parque del Oeste lo reconocí y estuvimos un rato largo hablando. Le acompañé caminando hasta su calle, pues éramos vecinos en Argüelles.

    Siempre me gustó pintar, por circunstancias lo dejé y hoy que entro para interesarme por la pintura a la acuarela, me entero de la triste noticia. Descanse en paz.

    Luciano Alegre

  3. Buenos días.
    Tengo dos cuadros de Don Vicente Lezama, un óleo sobre lienzo de 65×54 cm De la Iglesia de Santa María de Wamba (Románica sXII) en Valladolid (espátula) y una acuarela de 65×50.
    Podríais orientarme en dónde puedo vender estas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *