Exposición homenaje a ÁNGEL GALÁN (Casa de Cantabria del 1 al 15 de Febrero de 2022)

Comparte esta noticia

Ángel Galán

Una exposición rinde homenaje al maestro de la acuarela Ángel Galán, antiguo socio y profesor de la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA.

El martes 1 de febrero de 2022 se inaugurará la Exposición Homenaje al Pintor Ángel Galán en dos salas de exposiciones de la Casa Cantabria de Madrid, la Gutiérrez Solana (hall) y la María Blanchard (primera planta). La exposición estará abierta hasta el 15 de febrero.

Esta exposición ha sido preparada con todo cariño por sus hijos y a la que os animamos a visitar.

Carta de presentación:

Tenemos el gusto de hacerles partícipes de la Exposición Homenaje al pintor acuarelista ÁNGEL GALÁN que se está celebrando en la Casa Cantabria, sita en la Calle Pío Baroja nº 10 de Madrid, y que tiene lugar desde el día 1 hasta el 15 de febrero del año en curso (adjunto cartel y folleto de presentación).


Sus hijos Manuel, Ángel y Mª Luisa acariciamos desde hace tiempo la idea de reunir una muestra antológica de su obra pictórica (que va desde obras realizadas en 1928 hasta 1993) para poderla ver y disfrutar dentro de un mismo recinto y poderla compartir. Creemos que esta iniciativa le resultaría muy grata a nuestro padre y resulta, sin duda, muy emocionante para nosotros. Por tanto, después de un trabajo de recopilación y selección de aquellas pinturas que resultaban accesibles dentro de las colecciones privadas familiares y de otras allegadas, hemos podido realizar este evento abierto al público en general.


Ángel Galán, fue un enamorado de la acuarela y se sintió orgulloso de ser acuarelista. En palabras suyas “con la pintura no tuve elección es mi vida, pero la acuarela es mi voz”, como acuarelista fue en vida maestro en esta técnica y defensor de su nobleza, así mismo fue miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas. Por ello, nos complace aún más y especialmente, hacerles partícipes de este Proyecto que ahora ve la luz e invitarles a compartir con nosotros el disfrute de este evento del que nos gustaría pudieran dar difusión entre sus asociados y simpatizantes.
Les esperamos con los brazos abiertos, confiando en poder contar con su preciada presencia.
:
Fdo.: Mª Luisa Galán

Algunas de sus obras expuestas:

Más para descubrir

Un comentario

  1. Magnífica la filial iniciativa que habéis conseguido cuajar en esta exposición. Aparte del homenaje es un deleite para quienes la disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *