-o-o-o-o-o-o-
Artículo en el periódico El Adelantado de Segovia
Paisajes que nos rodean
La Semana Cultural de Madrona cuenta en su edición de este año con una muestra de cuadros de acuarelas de la artista Feli Bernardo de la Calle
–
19 julio, 2023
Este año, la Semana Cultural que organiza la Asociación de Vecinos de Madrona cuenta en su programación con una exposición pictórica digna de resalte. Se trata de una muestra de acuarelas de Feli Bernardo de la Calle, ‘Paisajes que nos rodean’ que se inaugurará en el Salón del Concejo el próximo el lunes, 24 de julio, y permanecerá hasta el domingo día 30 del mismo mes, pudiéndose visitar de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.
Feli es una artista licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid que lleva varias décadas desafiando el blanco de los lienzos. Eligió la expresión pictórica como una búsqueda personal y, si observamos el resultado de esta trayectoria, en la que su mirada y sus manos han elevado esta expresión a la categoría de arte, ya uno duda si en realidad fue ella la elegida por esta inspiración. Como muestra el segundo premio del III Certamen Virtual de Nieve, organizado por la Agrupación Española de Acuarelistas (AEDA).
La artista ha expuesto varias veces en Segovia y Madrona, donde lo hace con especial entusiasmo especial. Y es que, además de encontrar el reconocimiento artístico, se reconforta con el plus de afecto personal que recibe. Y, de hecho, para esta exposición ha elegido muestras inspiradas en motivos de Madrona, muy recurrentes en su obra, así como el mar.
Cada acuarela de Feli es una propuesta sin ningún as en la manga: ella te ofrece su composición que, a primera vista parece que está sin terminar. Un factor controlado para que, a través de la observación, cada uno la complete de la forma y con los elementos que se susciten en su imaginación. Ese el el viaje particular que cada espectador obtiene y experimenta de cada composición. De esta forma, uno podría tardar un tiempo indefinido en “terminar”, para sí mismo, un cuadro.
Además, uno de los fines esenciales de sus acuarelas es alcanzar el mayor grado de sutileza. Allí reside gran parte de la belleza, pero también la utiliza como medio para lograr la implicación y el disfrute del espectador. Ese es el juego. Y lo consigue aunque no hayamos visto antes la imagen original. El original importa en cuanto a pretexto, pero la obra auténtica y su significado quedarán registrados en tu mente.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.