Elegía sobre Vicente Lezama

Comparte esta noticia

Nuestro querido amigo Vicente Lezama ha fallecido repentinamente. Un duro golpe para todos nosotros, que le queríamos y admirábamos, y una gran pérdida para AEDA. Vicente fue profesor de AEDA y conferenciante habitual en los viernes culturales de nuestra Asociación en los que nos deleitaba con sus charlas sobre arte, y en las que además de datos técnicos sobre pintura, nos aportaba interesantes datos del entorno social del movimiento pictórico y de los pintores, haciendo muy amena sus intervenciones.
Vicente fue profesor de Historia y Arte en el San Viator y durante su larga trayectoria pictórica participó en numerosas exposiciones, obteniendo muchos premios a su calidad artística.
Además de sus actividades en AEDA, Vicente colaboraba asiduamente y de modo altruista con centros culturales en los que impartía clases de acuarela.
Vicente deja un gran hueco en AEDA. Nunca lo olvidaremos

Manuel Alpañés

Más para descubrir

2 comentarios

  1. Me uno al comentario entrañable realizado por nuestro Presidente, de la primera a la última sílaba. Para mí, nuestro querido profesor ha sido un referente desde mis comienzos en esta bella práctica de la acuarela. Nunca le estaré suficientemente agradecido por todo lo que de él aprendí y por su dedicación desinteresada. Gracias Vicente, siempre estarás en nuestro recuerdo.

  2. Vicente Grande!!!. Tú pérdida es irreparable. Nunca olvidaré tus amenas clases desieresadas sobre el Arte de la Pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *