BASES DEL XXII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA NOCTURNA “ÁNGEL LIZCANO MONEDERO” 2022

PRIMERA.- OBJETO:
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Patronato Municipal de Cultura, convoca el XXII Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” – 2022, con el objetivo de promover y difundir el patrimonio de la ciudad y premiar la creación pictórica contemporánea, así como incrementar los fondos municipales de pintura con nueva obra.
SEGUNDA.- PARTICIPANTES:
Podrán participar, en la presente convocatoria, artistas (personas físicas) de cualquier nacionalidad, origen o residencia. Las personas participantes menores de edad deberán ir acompañados de un tutor o tutora.
TERCERA.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de inscripción de las solicitudes será desde el día 28 de junio hasta el día 15 de julio de 2022 a las 21:30 horas.
El concurso dará comienzo el día 15 de julio de 2022 a las 22:00 horas y durará hasta las 2:00 horas de la madrugada del 16 de julio, desarrollándose entre estas 4 horas.
CUARTA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
La solicitud de inscripción del Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: https:/sede.alcazardesanjuan.es/. Catálogo de Trámites y Solicitudes / Departamento: Cultura, Turismo y Ocio / Inscripción XXII Certamen Pintura Rápida Nocturna “Angel Lizcano Monedero” de Cultura.
La solicitud de inscripción se presentará los siguientes registros oficiales:
a) En la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
b) En el registro presencial de la oficina de administración con sede en el edificio “Casa de Cultura”, calle Goya número, 1. De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.
c) En el registro presencial del edificio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h (solo inscripciones de personas físicas).
d) En el registro presencial con sede en el Museo Municipal, calle Santo Domingo nº 10, el mismo día del certamen de 19:00 horas a 21:30 horas (solo inscripciones de personas físicas).
e) Mediante correo ordinario dirigido al Patronato Municipal de Cultura, C/ Goya, 1, de Alcázar de San Juan.
La no cumplimentación de cualquiera de los campos de la solicitud de inscripción será motivo suficiente para desestimar la admisión de la obra en el certamen.
QUINTA.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

La obra aunque no esté terminada debe entregarse por parte de los artistas como máximo a las 2:00 horas de la madrugada del 16 de julio en el Museo Municipal. La organización decidirá con el o la artista si la obra es válida para exponerse aún no estando terminada.
La organización no se responsabiliza de los posibles desperfectos en la obra ajenos a su voluntad (pérdida, robo, daños, desperfectos en obra fresca o cualquier causa de fuerza mayor).
SÉPTIMA.- CATEGORÍAS Y CUANTÍA DE LOS PREMIOS:
Se establece la concesión de TRECE PREMIOS, con una dotación económica de 400,00 € cada uno, con el siguiente detalle:

La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

-o-o-o-o-o-o-

Descarga del documento en el siguiente enlace:

https://www.patronatoculturaalcazar.org/archivos/2022/06_julio_agosto/PINTURA_NOCTURNA_2022.pdf

2 comentarios

  1. Hola Josep, la inscripción debes hacerla en la web del organizador (ayuntamiento de Alcázar de San Juan) ira en el enlace que figura al final.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.