Premio de CRISTINA AGULLÓ en el XI certamen de pintura del Instituto Social de las Fuerzas Armadas.

Comparte esta noticia

«HASTA SIEMPRE, SANTIAGO»

Es un placer para la AEDA comunicaros que su socia Cristina Agulló ha sido premiada en el DÉCIMO PRIMER CERTAMEN DE PINTURA DEL INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, en conmemoración a «El V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano».

Estoy muy contenta y agradecida y desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los demás premiados y compañeros que han participado en el certamen.

La inauguración de la Exposición será el día 30 de septiembre y estará hasta el día 8 de octubre de 2020, en la Residencia Militar Alcázar, C/ Diego de León 4, Madrid.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o–o-o-o-o-

Los detalles de la obra de Cristina:

Título: «HASTA SIEMPRE, SANTIAGO»       

Técnica: ACUARELA  50 x 70 cm. PAPEL 100% ALGODÓN 300g. 

De las 5 naves que partieron, fue la Santiago, la más pequeña la que naufragó. Si bien sabemos que el hundimiento de esa nave fue durante la exploración de un estuario, en esta obra he pretendido captar la épica de la batalla con los elementos que significaba viajar con aquellas embarcaciones. Las seguras tormentas a las que se enfrentaron Magallanes y los suyos en alta mar requerían de marineros expertos y valientes, pero hacerlo para demostrar posible circunnavegar la tierra en embarcaciones de madera y a vela

Más para descubrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *