NORMAS PARA EXPONER EN la:

"GALERÍA DE SOCIOS"

Normas para exponer en la “Galería de Socios” de la página web de AEDA

1.Introducción

Es intención de AEDA contribuir a divulgar, en la mayor medida posible, los trabajos realizados  por sus socios dentro del ámbito del mundo de la acuarela.

Para ello, está disponible la “GALERÍA SOCIOS” de la página WEB de AEDA.

Para facilitar y simplificar el trabajo relacionado con  esta actividad es necesario normalizar la presentación de la documentación necesaria para crear esta exposición permanente de la “GALERIA SOCIOS”.

Por otra parte, somos conscientes de que esta galería no debe ser estática, por lo que va a poder ser actualizada en todo momento. Por ello, estas normas incluyen también la forma en que deben hacerse dichas actualizaciones.

2.Características y requisitos generales para exponer

El único requisito para poder exponer en la galería es ser socio de AEDA y estar al corriente de pago de su cuota anual. No siendo necesario por tanto efectuar ningún pago adicional.

Cada punto de exposición lleva la siguiente información:

  • Una fotografía del autor
  • Un pequeño texto que sirva de presentación del autor .
  • Datos de contacto: teléfono y dirección de correo electrónico
  • Página web y redes sociales en las que tiene un canal el autor expositor y desea promocionarlos. Por ejemplo: Instagram, Facebook, twitter, Pinterest, etc.
  • Exposición de hasta 12 imágenes de acuarelas que sean representativas del estilo del autor en cuestión. Esto constituye una nueva mejora para los socios pues hasta ahora sólo se podían presentar hasta un máximo de 10 imágenes.

3.Composición del material necesario

En los siguientes puntos  se detalla cómo debe presentarse todo este material.

3.1. Fotografía del autor

Podrá ser una imagen tipo carnet, del socio pintando o posando, un retrato o autorretrato, etc. Podrá ser en color o monocolor.  Todo ello para dar total libertad al socio expositor para divulgar su propia marca.

Será una imagen en formato JPG y de forma cuadrada (mismas dimensiones en vertical y en horizontal). Tendrá un peso de aproximadamente 250 kB.

La imagen estará etiquetada por los siguientes campos separados por guiones bajos:

1er campo: Identificación de la galería con el siguiente texto “G.Socios”.

2º campo: nombre y primer apellido o nombre artístico del autor, en mayúsculas.

3er campo: el nº de orden con un doble cero: “00”.

Ejemplo práctico para el etiquetado de la foto del autor:    

G.Socios_IRENE RODRÍGUEZ_00

3.2. Texto informativo sobre el autor

Toda esta información vendrá en un archivo de texto tipo Word (con extensión “doc” o “docx”) y cubrirá los siguientes aspectos:

  • Un pequeño texto que sirva de presentación del autor (se pueden consultar, como muestras, varios ejemplos en la galería actual).
  • Datos de contacto: teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Página web y redes sociales en las que tiene un canal el autor expositor y desea promocionarlos. Por ejemplo: Instagram, Facebook, twitter, pinterest, etc.

Este archivo de texto vendrá etiquetado de la siguiente manera:

G.Socios_ Nombre y primer apellido del socio

3.3. Imágenes de las acuarelas a exponer

Una fotografía de la “mancha” de cada una de las 12 acuarelas que puede exponer como máximo cada socio expositor, sin incluir ningún reborde o marco, en formato JPG, con un peso individual de aproximadamente 1 MB, una calidad suficiente (enfoque, color, etc.) para poder ser visualizadas satisfactoriamente en relación a la obra original y con el siguiente etiquetado en cinco campos más un campo especial, separados por guiones bajos, de la siguiente manera:

1er campo: Identificación de la galería con el siguiente texto “G.Socios”.

2º campo: nombre y primer apellido o nombre artístico del autor en mayúsculas.

3er campo: el nº de orden con que se quiere posicionar esa acuarela en la exposición, con dos dígitos que van desde el 01 al 12.

4º campo: título de la obra (no tiene que ser muy extenso), en minúsculas.

5º campo: dimensiones en cm de la “mancha” de la acuarela (vertical x horizontal).

6º campo especial: reservado solo para aquellas acuarelas que hayan recibido algún premio.

Ejemplo de etiquetado de las acuarelas a exponer :  

G.Socios_ IRENE RODRÍGUEZ _01_Pleamar_35x50 cm

G.Socios_ IRENE RODRÍGUEZ _02_Gran Vía_50x35 cm_3er Premio 70 Salón de Primavera de AEDA

…….

G.Socios_ IRENE RODRÍGUEZ _11_Amanecer_70x50 cm

G.Socios_ IRENE RODRÍGUEZ _12_autorretrato_35x25 cm

4.Actualizaciones

Se indicará únicamente aquellos apartados que el autor quiera actualizar , por ejemplo su biografía, sus nuevos canales de contacto y redes sociales, sustituir alguna de sus acuarelas o ampliándolas hasta las 12 que se permiten actualmente, etc. Todo ello siguiendo el mismo formato de presentación que el indicado en el punto 3 anterior.

Ejemplo: Imaginemos al socio ficticio Irene  Rodríguez que quiere cambiar la fotografía del autor por otra más reciente, ampliar su biografía,  incluir su nuevo canal de Instagram  que acaba de crear, cambiar las acuarelas números 5 y 8 por otras nuevas y ampliar su galería hasta el máximo permitido con las nuevas acuarelas 11 y 12.

La forma de proceder sería la siguiente: enviar un correo a la Secretaría de AEDA tal como se describe en el punto siguiente explicando todo lo que quiere hacer (es decir,, el párrafo anterior) y adjuntando lo siguiente:

  • El archivo de texto, etiquetado como “G.Socios_Irene Rodríguez”, incluyendo la ampliación de su biografía y su dirección de Instagram.
  • Las siguientes imágenes:

Nueva fotografía de autor, etiquetada:    G.Socios_IRENE RODRÍGUEZ_00

Las nuevas 4 acuarelas con el siguiente etiquetado:

G.Socios _ IRENE RODRÍGUEZ _05_paisaje_70x50 cm

G.Socios_ IRENE RODRÍGUEZ _08_marina_35x25 cm

G.Socios_ IRENE RODRÍGUEZ _11_crisantemos_70x50 cm_2º Premio II Certamen de FLORES de AEDA

G.Socios_ IRENE RODRÍGUEZ _12_autorretrato_35x25 cm

5.Presentación de todo el material a la Secretaría de AEDA

Toda este  material descrito en los puntos 3 y 4 anteriores  se enviará al correo electrónico de AEDA: aedamadrid4@gmail.com, señalando  en el asunto: “Galería Socios_ Nueva”,  si se trata de un socio que quiere acceder a la galería por primera vez,  o bien “Galería Socios_ Actualización” para una actualización de un expositor ya existente .  Para confirmar su recepción, la Secretaría de AEDA responderá con un mensaje. Caso de no recibirlo, se deberá contactar telefónicamente con dicha secretaría en horario de oficina (91 409 65 11).

Caso de que el material no cupiera en un correo electrónico, se enviarán dos o en su defecto se podrá utilizar el envío gratuito a través de la aplicación https://wetransfer.com a la dirección de correo de AEDA: aedamadrid4@gmail.org. En última instancia, se puede entregar un pendrive con toda esta información en la secretaría de AEDA.

Todo este material se irá incorporando en la “Galería Socios” de la página web de AEDA, siguiendo el orden de llegada de los correos a la Secretaría de AEDA.

Madrid a 27 de julio de 2022