Lezama, Vicente (in memoriam)

Ingresa en Bellas Artes de Bilbao de donde es originario.

Cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Deusto  y la especialidad de Historia del Arte en las facultades de la Autónoma de Barcelona y concluyendo en la Autónoma de Madrid  donde se tituló . Ha ejercido como docente de esta especialidad y de Historia  en el nivel de pre-universitario, preparando alumnos para la selectividad . 

Paralelamente ha llevado una intensa actividad pictórica perteneciendo a la Asociación  de Acuarelistas vascos y a AEDA. A lo largo de más de cuarenta años ha participado en exposiciones individuales y colectivas por todo España y ha trabajado con empresas de decoración  : PEA (Publicaciones Europeas de Arte), Crátera, Incodesaect . Varios años ha participado en el Supermercado del arte American Prints. Hasta fechas muy recientes ha dado  conferencias de Arte en AEDA y en el centro de mayores Pérez Galdós.

Desgraciadamente nuestro querido amigo Vicente Lezama falleció repentinamente en 2020. Un duro golpe para todos nosotros, que le queríamos y admirábamos, y una gran pérdida para AEDA.
Para mantener su recuerdo, la Junta Directiva de AEDA acordó por unanimidad dar el nombre de «Vicente Lezama» a la nueva Sala Virtual de Exposiciones de nuestra página web. Todo ello en memoria de nuestro querido amigo y profesor, al que recordaremos con cariño.