Rams Lluch, José Francisco

Pintor acuarelista, Delineante Proyectista y Diplomado en Diseño Gráfico. Miembro de AEDA, socio fundador y presidente de honor de la Agrupación de Acuarelistas Valencianos. Pintor premiado en múltiples ocasiones, tanto en España como en Francia y Sudamérica. Con más de 300 exposiciones entre individuales y colectivas. Su biografía queda reflejada en el libro «Acuarelas de luz y color».

Según la prensa «El Punto de las Artes», «Rams está considerado como uno de los acuarelistas de mayor valía dentro del panorama plástico valenciano, cuya obra brillante y realista es todo un alarde de colorido, dibujo y gran sentido común». También destaca como autor de carteles, portadas de libros, revistas y llibrets de falla.

En los últimos años ha sido seleccionado para exposiciones internacionales de acuarela en: Alemanía, Andorra, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, Italia, México y Noruega. Su obra se encuentra en museos, instituciones públicas, fundaciones y numerosas colecciones particulares de España, Europa y América.