Queridos amigos,
Lamento comunicaros que nuestro socio y magnífico acuarelista José Luís Fiol Valero ha fallecido.
Estas son sus últimas palabras en su cuenta de Facebok, que incluimos seguidamente en su recuerdo:
«En 95 años he visto y vivido de todo. No creo que haya otra generación en el mundo ni en la historia que haya conocido tantos cambios, tanta evolución, tantas cosas, pero al fin y al cabo ha sido eso una vida o, como titulé mi libro “Toda una vida”.
Hoy puedo confirmaros que he vivido haciendo lo que me ha gustado, rodeado de la familia y los amigos.
Hoy llego a la meta, según dicen mis hijas y mis nietos, como un campeón. No se, pero, sí, es para estar contento, 95, casi un siglo y hasta hace poco pintando y participando en exposiciones, tomando cervecitas en La Cabaña o comentando las últimas noticias.
Recuerdo cuando recién llegado a Madrid para continuar mis estudios leí el libro “Como ser feliz y disfrutar de la vida”. Fue un acierto, llegué a la conclusión de que estudiar era necesario pero que lo importante era aprender a ser feliz y eso es lo que he intentado siempre, procurando además que los que estaban a mi lado también lo fueran.
Bueno, no voy a pintar más, ya he hecho muchos cuadros, no voy a ir más al Perelló, tampoco a La Cabaña, ni haré más viajes al Caribe…
Ahí quedan para el recuerdo los ratos felices pasados con mi familia, con la familia de mi mujer, con mis amigos… y quien me iba a decir que hace menos de dos meses me iba a emocionar como pocas veces recuerdo, no os imagináis la alegría que sentí al conocer a mi bisnieto Álvaro.
Hace poco comentaba con una de mis hijas que me sentía satisfecho con la vida que he llevado hasta ahora pero he de reconocer que las últimas semanas se han hecho ya un poco cuesta arriba, bueno, de una dificultad insalvable.
Gracias por haber compartido la vida conmigo y ya sabéis, luchad por ser felices.«
Descansa en paz José Luis.
Un abrazo,
Manuel Alpañés, presidente