
DESPEDIDA
Tras seis años como presidente de AEDA, en la próxima asamblea, a celebrar el 11-04-25, cedo el testigo a un nuevo presidente y a su equipo.
En estos seis años, mi equipo y yo hemos transformado AEDA en muchos aspectos: aumentado su presupuesto (siempre equilibrado), sus actividades, sus socios, las clases, sus instalaciones, etc. Esta AEDA que dejamos es, sin duda, otra AEDA.
Y todo eso se ha conseguido con un buen equipo y mucho trabajo; nada se puede conseguir sin un buen equipo, y yo conseguí hacerme con él. Han trabajado duro y constantemente. No me resisto a citarlos y a darles las gracias:
Vicepresidenta: Araceli C. Hamilton (primeros tres años)
Vicepresidente: Juan Luis Olleros (tres últimos años)
Secretario: Luis Manso
Tesorero: Javier Martínez-Avial
Director de Página WEB y de exposiciones: Pedro Sanz
Coordinador de exposiciones externas y con la administración: Pablo Reviriego.
Relaciones internacionales: Chus Bella
Viajes y Excursiones: Maribel Cartas (primera parte) y María Luisa García
Coordinadora de artistas invitados y profesores: Argentina González
Mantenimiento y organización de clases: Benito Alonso
Ayuda a Página WEB y comunicaciones: Vicente Martínez (primera parte)
Redes sociales: Florentina Turégano e Iciar Cámara (ambas parcialmente).
Nada más iniciar nuestro periodo de dirección nos topamos con un obstáculo que parecía insalvable: “La pandemia”; pero lo superamos reinventando una AEDA digital: dimos clases a través de plataformas digitales y celebramos exposiciones y certámenes digitales. Salvamos el presupuesto y mantuvimos la ilusión de nuestros socios. Y esto nos animó a crear nuevas actividades: una nueva página WEB, una nueva revista digital “ACUARELIA”, concurso de pintura al aire libre y algunas más.
En este periodo pudimos celebrar los 75 años de la fundación de AEDA con una magna exposición de acuarelas de gran formato en la Casa de Vacas del Retiro con éxito extraordinario.
Pero no quiero cansaros con lo que ya todos sabéis.
Me siento muy orgulloso de haber sido durante estos seis años presidente de AEDA y del trabajo realizado junto con mi equipo, pero ha llegado el momento de dejarlo en manos de otra persona más joven y con renovadas ilusiones.
Hasta siempre, un fuerte abrazo a todos vosotros que constituís un colectivo extraordinario.
Viva la Acuarela, Viva AEDA
Madrid 01-03-25
Manuel Alpañés, presidente
