Por fin, después de muchas dudas, cambios y demás, se ha celebrado el Simposio de Ulm  2021, del 15 al 19 de Septiembre organizado por la Sociedad de Acuarelistas de Alemania.  He tenido el placer de estar allí con un grupo reducido de Aeda en el que estaba también nuestro Presidente Manuel Alpañés. Con esta nota , donde os cuento nuestras actividades en esos 5 días de acuarela, turismo, y encuentros con viejos amigos, os acompaño  un video y fotografías del evento.


Ulm, la bonita ciudad donde nació Einstein, a orillas del Danubio y cerca de la Selva Negra es famosa por su centro histórico, su barrio de Pescadores y Curtidores entre canales  y su ambiente medieval. Tiene una catedral gótica con altísima torre y unas calles llenas de placitas y rincones que en nuestro primer paseo nocturno nos pareció mágica.


Aunque en esta ocasión, debido al  Covid, el Simposio  ha sido menos concurrido que los anteriores (con asistencia de una tercera parte de lo acostumbrado), no por ello ha tenido menos interés.  Nos hemos sentido acompañados y atendidos en todo momento por su presidente y equipo de organizadores y el programa ha estado lleno de demostraciones de reconocidas figuras como  Marina Abramova, Mike Bajer, Carsten Wieland, Sabine Ziegler y los famosos e incomparables Victoria y Slava Prischedko.


La exposición internacional se inauguró el día 16 y se mantendrá abierta hasta el 31 de Octubre en el Museo situado junto a la Catedral, en pleno centro de Ulm. AEDA está representada por 8 preciosas acuarelas.


El programa se completó con recorrido guiado, eso sí en inglés, por la ciudad, una mañana de pintura/concurso en la que participamos todos, con premios consistentes en diverso material de acuarela,  Cena de bienvenida ofrecida por los sponsors y Cena de Gala con un buffet de comida alemana típica.


El último día se celebró la Reunión del Consejo, presidida por nuestra Coordinadora italiana, Cristina Bracaloni, y se anunció el próximo Simposio que se celebrará del 26 de Septiembre al 2 de Octubre de 2022, en Bilbao. A todos nos hace mucha ilusión y ojalá que para esa fecha no tengamos más sustos ni restricciones para poder asistir y reunirnos de nuevo.

Chus Bella Liaison Officer de AEDA

Seguidamente podéis ver el vídeo oficial del simposio

Y seguidamente una galería de fotos del evento:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *