BASES CALENDARIO 2021

  1. Pueden participar todos los socios al corriente de la cuota anual.
  2. Se podrá presentar una sola obra por autor. La mancha de la obra podrá ser de 50×70 cm o de 35×50 cm (en ambos formatos la primera medida es en vertical).
  3. El tema es libre y la única técnica admitida será la acuarela.
  4. En el reverso de la acuarela deben figurar los siguientes datos: nombre del autor, título de la obra, email, teléfono y precio.
  5. Las acuarelas deberán presentarse SIN MARCO NI PASPARTÚ. Se enmarcarán en AEDA para la exposición.
  6. Se enviará una fotografía de la obra, antes del 30 de junio de 2020, al correo electrónico de AEDA: aedamadrid@hotmail.com, señalando en el asunto: “Calendario 2021”. La fotografía de la obra presentada será exclusivamente en formato “JPG” con un peso no inferior a 3 MB. El archivo de la fotografía vendrá identificado de la siguiente manera: “nombre y apellidos del autor _título resumido de la obra _dimensiones”
  7. Se seleccionarán 14 acuarelas, una para la portada, otra para la contraportada y las demás para los 12 meses. A los 14 seleccionados se les entregará un calendario.
  8. Todas las obras presentadas figurarán en una exposición en la Sala Esteve Botey de AEDA del 18 al 30 de septiembre de 2020.
  9. Cada expositor abonará 20 € por la obra presentada, para cubrir gastos y se podrá entregar en efectivo o ingresarlo en cualquier oficina BBVA, en la c/c de la agrupación ES 74 0182 0945 3402 0172 4194, pegando una copia del resguardo al reverso de la acuarela. En el concepto de la transferencia deberá constar el nombre del expositor y la exposición.
  10. Al no tener concertada póliza de seguro, la AEDA no se hace responsable de los posibles deterioros, pérdidas o desperfectos que pudieran sufrir las obras por causas ajenas a su voluntad.
  11. Las obras se podrán entregar en secretaría del 1 al 24 de julio de 2020, en horario de oficina, de lunes a jueves de 9:30 h a 13:30 h.
  12. Las obras remitidas por socios fuera de Madrid han de venir con un embalaje reutilizable y los gastos originados por el envío y devolución de las obras serán por cuenta de los autores.
  13. Se podrá realizar la recogida de las obras después de la exposición, a partir del 8 de octubre de 2020, en un plazo máximo de 15 días, de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas. Si no se retirara la obra, se entenderá que su autor la dona al patrimonio de la AEDA.
  14. Las normas para la visita presencial a la exposición serán dadas a conocer antes de la inauguración, en función de las circunstancias existentes en ese momento.
    Esperamos y deseamos que os animéis a enviar magníficas obras para darle calidad al calendario y se pueda mostrar el gran nivel que existe en AEDA.
    La Junta Directiva de AEDA

El Boletín de Inscripción se muestra en el el archivo «pdf» siguiente que se puede descargar:

5 comentarios

  1. Una pregunta, mandamos la fotografía de la obra y presentamos la obra del 1 de julio al 24? O habrá que esperar a que se seleccionen las obras para presentarlas?
    Un saludo

  2. Buenos días José Luis, tanto la fotografía como la acuarela se presentan del 1 al 24 de Julio (la fotografía por correo y la obra en la secretaría o por mensajero).

    En esta ocasión no va a haber selección de admisión, todo el mundo se autocontrola y la idea es exponer todas las obras presentadas. De ellas se seleccionarán 14 que son son con las que editará el calendario 2021.

    Un abrazo,
    Pedro

  3. Estaba convencida de que solo se exponían las seleccionadas y esperaba a ver la selección para entregar la acuarela. Otro año será
    Saludos Carmen

  4. Hola Carmen, siguiendo las mismas pautas de años anteriores, se exponen todas las obras presentadas que hayan superado las bases. A las premiadas se les asignará en la exposición un lugar destacado, indicando con una cartela el lugar que ocuparán en el calendario (portada, contraportada y diferentes meses del año). La exposición tendrá lugar del 18 de septiembre (inauguración donde veremos las obras premiadas) hasta el 30.
    La entrega física de todas las obras presentadas, debía hacerse, según se especificaba en las bases, en la secretaría de AEDA del 1 al 24 de julio. De todas formas, como veo que no has entregado aún tu obra, puedes hacerlo lo antes posible durante los primeros días de septiembre, que vuelve a abrir la secretaría para dar tiempo a su enmarcado y preparación del montaje de la exposición.
    Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *