BASES para la SELECCIÓN de acuarelas que van a representar a  AEDA en la exposición de las “VIII Jornadas Artísticas en ÚBEDA 2023”

1.-INTRODUCCIÓN

Como en ediciones anteriores, la organización de las “VIII Jornadas Artísticas  en ÚBEDA-2023” ha invitado a AEDA  a participar con 15 acuarelas en la exposición colectiva. Las jornadas van a tener lugar durante los días 24, 25 y 26 de marzo de 2023.

Para organizar la selección de las obras que nos van a representar en la misma, se detallan las siguientes requisitos.

2.- REQUISITOS GENERALES

  1. Estar al corriente de pago de la cuota anual de socio 2023.
  2. El tema es libre y puede ser en formato tanto vertical como horizontal.
  3. La obra se presentará con un acetato, no con cristal, de dimensiones 40×50 cm, y llevará un marco sencillo del tipo IKEA o similar de color blanco, negro, marrón.
  4. La superficie pintada puede ser de 30×40 cm más paspartú o a sangre. Se respeta cualquier  tamaño siempre que se mantengan las medidas totales de 40×50 cm.
  5. Es importante que el marco lleve preparado de antemano,  en elcentro del mismo un pequeño agujero preparado donde poder poner a después el cáncamo para colgar la obra (esto reduce mucho el tiempo del montaje de la obra para las personas encargadas de ello).
  6. Es imprescindible poner en la parte trasera del cuadro una pegatina con los siguientes datos:
    1. Nombre completo
    1. Título
    1. Precio de venta al publico
    1. Teléfono de contacto
    1. Email de contacto
    1. Nombre de la agrupación o grupo con el que participa en la Exposición colectiva.

3.- PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA DE LAS OBRAS

En primer lugar se debe enviar por email una fotografía de la obra presentada al correo corporativo de AEDA: aedamadrid4@gmail.com , no más tarde del  lunes 27 de febrero de  2023 a las 20:00 horas, indicando como asunto “Jornadas ÚBEDA” en las siguientes condiciones:

La imagen  deberá ser necesariamente en formato JPG y con un peso mínimo 1MB. La fotografía  deberán ser exclusivamente de la mancha de la acuarela, sin que se vea marco o paspartú añadido y estar correctamente realizadas (buena calidad de enfoque, luz y color), para que reflejen lo más fielmente posible a la obra original.

Para facilitar el trabajo de organización del proceso, la  fotografía estará etiquetada con los siguientes campos, separados por “guiones bajos”:

AUTOR (en mayúsculas) _ Título obra (en minúsculas) _ Dimensiones de la mancha en cm (VerticalxHorizontal)_precio (opcional)

Ejemplo: CARMEN PAZ VERA_ Amanecer _32x42 cm_100 €

4.- PRESENTACIÓN OBRAS SELECCIONADAS

Una vez que el jurado haya completado la selección de las obras que van a representar a AEDA, se comunicará a sus autores, que deberán presentar físicamente sus obras, conforme a los requisitos  indicados en el punto 2, en nuestra sede en c/ Benito Castro, 12bis, bajo izquierda, 28028 – MADRID, en horario de oficina de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas.

Fecha límite de recepción de las obras: viernes  10 de marzo de 2023.

5.- DETALLES ADICIONALES

AEDA se hará cargo de los gastos de organización y transporte de acuarelas a Úbeda. No se incluye ningún seguro de las obras.

El importe de las obras que se vendan en la exposición será íntegro para el autor, ni la organización ni la AEDA perciben ninguna comisión.

Recordamos que no se admitirán fotografías u obras pasadas las fechas límite para cada una de las entregas.

Madrid a 11 de enero de 2023

La Junta Directiva de AEDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *