III CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA A LA ACUARELA DE AEDA 2025
BASES DE PARTICIPACIÓN
AEDA invita a todos sus socios a participar en la tercera edición del
Concurso de pintura rápida de acuarela a celebrar en el parque de la
Quinta de la Fuente del Berro y alrededores.
A.- Disposiciones Generales
a. En el certamen podrán participar todos los artistas que lo deseen, mayores de edad, tanto socios o no de AEDA.
b. Se constituirá un comité formado por miembros de la Junta Directiva y profesores de AEDA para la organización, selección de obras y premios a otorgar según las bases del propio evento.
c. El Concurso se celebrará (si el tiempo lo permite), el domingo 26 de octubre de 2025, entre las 9 y 13 horas.
d. Los participantes podrán inscribirse ese mismo día en el Centro Cultural Fuente del Berro-Rafael Altamira entre las 9 y 10,30 de la mañana, rellenando el correspondiente boletín que se adjunta más abajo. La participación será gratuita.
B.- Requisitos
La participación exige cumplir los siguientes requisitos:
a) El tema es libre, y la única técnica admitida será la acuarela.
b) Sólo se podrá presentar una obra por autor, realizada este día y necesariamente en los propios jardines de la Quinta del Berro y alrededores.
c) El tamaño del papel podrá ser cualquiera, pero ninguno de sus lados superará los 100 cm, y deberá presentarse (para su sellado por la organización) entre las 9 y 10.30 horas en la sede del Centro Cultural Fuente del Berro-Rafael Altamira
d) Las obras realizadas se entregarán a la organización en el mismo lugar antes de las 13:00 horas, y se exhibirán sobre caballete para poder ser evaluadas por el Jurado. Las obras no podrán firmarse hasta que no se produzca el fallo del
Jurado.
e) A su criterio, el Jurado seleccionará las 25 mejores acuarelas entre las cuales se elegirán las ganadoras.
f) Se establecen los siguientes premios:
.- Premio SENELIER dotado con material de bellas artes y diploma de AEDA
.-Premio BACO dotado con material de bellas artes y diploma de AEDA
.-Premio WINSOR and NEWTON dotado con material de bellas artes y diploma de AEDA
.-Premio AEDA, exclusivamente para sus socios, dotado con 350 euros en material de bellas artes y trofeo de honor de AEDA
.- Por último, se entregarán 5 Menciones de Honor dotadas cada una con 120 euros en material de bellas artes y diploma de AEDA
g) El Jurado, hará público su fallo antes de las 14:00 horas.
h) Los premios (con su correspondiente deducción de Hacienda) no podrán declararse desiertos, y ningún artista participante podrá conseguir más de uno.
i) Las 25 obras seleccionadas serán expuestas posteriormente de forma temporal en el lugar y la fecha que se indiquen en su momento.
j) Todas las obras premiadas quedarán en poder de AEDA. El resto de las obras expuestas provisionalmente durante el evento deberán ser retiradas antes las
15:00 horas. De lo contrario la organización entenderá que los autores las donan a la organización.
k) Durante el tiempo que dure el concurso, AEDA no se hará responsable de posibles daños que puedan sufrir las obras.
l) La participación del certamen implica la aceptación en todos los requisitos de las bases.
m) El Jurado se reserva el derecho de establecer modificaciones que puedan abundar en la mejora y el éxito del Concurso.
En Madrid, a 24 de septiembre de 2025
La Junta Directiva de AEDA
