Explicación del sistema de inscripción en el segundo cuatrimestre de las clases de AEDA

Comparte esta noticia

Explicación del sistema de inscripción en el segundo cuatrimestre de las clases de AEDA

Nos consta, porque así lo habéis manifestado algunos socios, la preocupación que tenéis de no poder seguir con el mismo profesor en el segundo cuatrimestre. Por ello vamos a explicar las razones del cambio de sistema de inscripción.

El cambio en el sistema se produce porque en algunas clases existe más demanda de alumnos de los que el aforo permite, concretamente ha ocurrido en el primer cuatrimestre en las clases de Ana María Rodríguez, María Luisa García y África de la Llave (de lo cual no podemos más que felicitarnos y felicitarles a ellas por su éxito). El sistema de inscripción por el cual se conseguía el puesto en función del orden de llegada condujo a malestar entre los alumnos. Efectivamente, al permitir la inscripción por cualquiera de los siguientes métodos: directamente en Secretaría, por teléfono, por el pago en Banco y por e-mail resultaba muy difícil establecer el orden. De hecho hubo muchas quejas (injustas) de manipulación.

Así que entendimos que estableciendo un sistema de sorteo para los solicitantes (hasta llegar al máximo de 15) desaparecía la desconfianza y el agravio comparativo.

Hablando con algunos profesores hemos pensado que si ellos quieren aceptar más alumnos de los 15 beneficiados en el sorteo pueden optar por cualquiera de las dos opciones siguientes que ellos decidan aplicar:

  1. Elegirlos directamente (elección que sería de conocimiento públic0)
  2. Seleccionarlos directamente entre el sorteo realizado por su orden correspondiente.

Lo anterior se sustenta en dos principios fundamentales: el primero, que todos los socios de AEDA tienen el mismo derecho a solicitar clase con determinado profesor, y a todos se les debe proporcionar la ocasión de hacerlo. La participación en el primer cuatrimestre no da más derecho; y segundo, Las clases en AEDA no tienen la duración de un año dividido en dos cuatrimestres, sino que son cursos independientes, precisamente para dar oportunidad a todos de cambiar (incluidos los profesores). Esto es así porque las clases (mejor sería llamarles prácticas) no tienen la estructura académica en las que se desarrolla un temario a lo largo del año. En el aprendizaje de la acuarela las cosas no funcionan así, van más lentas.

Por supuesto se devolvería el dinero integro a los que no pudieran entrar en la clase.

Madrid 30-12-2022

Manuel Alpañés, presidente

Más para descubrir

Blog Comunicados y circulares

Actividades de AEDA en febrero de 2023

Queridos amigos,Os acompañamos la información de las actividades que tenemos programadas en AEDA en febrero de 2023. Un saludo, La Junta Directiva de AEDA